top of page
  • South

Las 7 mejores plantas para tu baño

¿Crees que tu baño es una causa perdida cuando se trata de reverdecerlo? Se suele pasar por alto el baño como un lugar seguro para las plantas, pero en realidad es el entorno ideal para una serie de especies de plantas de interior: ¡hola, humedad! Las plantas en tu baño no solo calientan el espacio y lo hacen más acogedor, sino que también limpian el aire y brindan una serie de beneficios saludables. Pero no todas las plantas son candidatas para este espacio, te habrás dado cuenta al tratar de poner esa linda suculenta en tu tocador (RIP). Pero las plantas que no necesitan demasiada luz, pero si mucha humedad son las mejores opciones. ¡Aquí están 7 de nuestras favoritos!




Las mejores plantas para tener en tu baño:


1. Planta ZZ: La planta zz es una de las plantas de interior más resistentes y se ha ganado la reputación de ser casi imposible de matar. No les importa la luz muy baja (algunas incluso pueden vivir en una habitación sin ventanas con la iluminación artificial adecuada), lo que los convierte en la opción ideal si tu baño carece de mucha luz natural. Tampoco parece importarles la alta humedad, por lo que son super fáciles de llevar.


2. Planta de aire: La muerte para cualquier planta de aire es la falta de agua. Por lo tanto, el baño es un excelente lugar para guardarlas, ya que pueden absorber toda la humedad de la ducha todos los días (aunque además necesitan un verdadero rocío una vez a la semana). También son súper flexibles como decoración, ya que no necesitan una maceta, y pueden pasar el rato en tu tocador y lucir hermosas.


3. Dracaena: ¿Buscas una pieza llamativa? La Dracaena es una especie de árbol subtropical que puede aguantar un poco de abandono y no le importa la poca luz. Prefiere obtener su agua a través de la nebulización (es decir, tu ducha) y es un gran purificador de aire.


4. Peperomia: estas bellezas son muy fáciles de cultivar y se mantienen relativamente pequeñas, perfectas para un baño de espacio pequeño. ¡Ubicalas en un rincón cerca de una ventana y estarán felices!


5. Lirio de la paz o Cala: esta planta de interior altamente adaptable es una de las favoritas por sus impresionantes flores blancas y hojas anchas de color verde oscuro. Esta planta amante de la sombra estará encantada de pasar el rato en cualquier rincón de su baño. Sin embargo, mantenlo alejado de tus amigos peludos, ¡ya que es venenoso para perros y gatos!


6. Planta serpiente: al igual que la planta zz, las plantas serpiente son realmente difíciles de matar. Son fáciles de llevar y no parece importarles dónde las coloques, siempre y cuando se rieguen de vez en cuando. Si estás buscando lo más fácil de cuidar, no hay nada mejor que una planta serpiente.


7. Helechos — ¡Todos los helechos! Los helechos vivirán felices en el baño debido a que su clima nativo es un suelo forestal súper húmedo y con poca luz. De hecho, muchos helechos morirán si no están en tu baño.


¡Feliz crecimiento!




Comments


bottom of page