top of page
  • Habitat

Como aprovechar al máximo un departamento pequeño

No dejes que las limitaciones de espacio obstaculicen tu estilo. ¡Configurar una casa digna de Pinterest es más fácil de lo que pensás! Seguí estos 8 sencillos pasos de nuestros decoradores para diseñar una habitación, un departamento o una casa de pocos metros.


1. Reducir y aumentar el estilo

Tener en cuenta la escala, el tamaño visual de los objetos en relación unos con otros, es clave. Los espacios pequeños pueden abrumarse rápidamente con un sofa de tamaño desproporcionado, mantenete alejado de los muebles demasiado grandes, en su lugar, combiná una o dos sillas laterales con un sofá de menor tamaño.



2. Relajate

La luz ilumina y abre visualmente cualquier espacio, así que aprovéchala al máximo. Los espejos colocados estratégicamente pueden ayudar a reflejar la luz natural en los rincones oscuros y crear una ilusión de profundidad.



3. Mostrá las patas de tus muebles

Elegir muebles altos y de patas largas es otro truco para mejorar la luz. Cuando la luz pasa por debajo de los sofás, las sillas y las cómodas y se ve más parte del suelo, la habitación se siente más luminosa y aireada, y los muebles tienen menos peso visual.



4. Ir en vertical

Aprovechá al máximo el espacio de tu pared para maximizar el almacenamiento y liberar espacio. Intentá instalar ganchos de pared en lugar de un perchero de pie. Usá estanterías modulares y llevalas hasta el techo.



5. Zonas

Al vivir en un espacio pequeño a veces podes sentir que estás atrapado sin ningún lugar adonde ir. Creá "zonas" dentro de un solo espacio para dar la ilusión de múltiples habitaciones. Intentá usar alfombras y colocar muebles para definir diferentes áreas y actividades (comer, relajarse, trabajar). Y si vivís en un monoambiete, las estanterías abiertas o una cortina colocada estratégicamente pueden servir como separador de ambientes o pantalla de privacidad.



6. Conocé los límites del color

Para espacios pequeños, generalmente se usan dos o tres tonos primarios como máximo, más colores podría sentirse caótico. Quedate con una paleta clara y apagada para que la habitación se sienta espaciosa y luminosa. Usá accesorios como almohadas, cubrecamas y ropa de cama para agregar toques de color.



7. Hacelo Multi-Task

Para ahorrar espacio, elegí piezas que cumplan una doble función, como un sofá cama que convierta tu living en una habitación de invitados, una cama con cajones de almacenamiento o una mesa ratona que oculte un escritorio emergente.



8. Cortá las esquinas

Los muebles redondos no solo ocupan menos espacio, sino que también son más fáciles de maniobrar en espacios reducidos. Dejate llevar por la corriente y creá un rincón para comer con una mesa pequeña u optá por una mesa auxiliar o ratona redonda en lugar de una rectangular.



¿Necesitas ayuda? Nuestros diseñadores pueden crear un plano de planta y sugerir los mejores muebles para tu espacio pequeño. Obtené más información en: https://www.tiendasouth.com.ar/product-page/decorador-a-domicilio




GET THE LOOK












Комментарии


bottom of page